Estábamos buscando un viaje diferente, nos surgió por casualidad el hacer un crucero en velero por las islas griegas y no nos lo pensamos dos veces.
Fuimos dos parejas que nunca habíamos estado en un velero y menos 8 días.
Al principio nos surgieron las dudas típicas: Nos acostumbráremos a los espacios, a las normas del barco, nos marearemos, etc.
No solo nos acostumbramos sino que además participamos en las labores del barco como uno más de la tripulación.
La convivencia fue magnífica tanto entre nosotros , como con su capitán y su segundo.
Juanma el capitán, un tipo noble y llano, magnífico cocinero y experto marino, siempre dispuesto a solucionar cualquier problema o duda y Gustavo su ayudante, amable simpático y servicial.
Recomendamos totalmente esta experiencia ya que a parte de disfrutar del barco, de su gastronomía y de sus hermosas aguas e islas, nos fuimos cuatro amigos y volvimos seis.
Cuando vimos la página web, dudamos. No conocíamos la empresa, no conocíamos a la gente a cargo y en internet no encontramos ninguna referencia. Además, el precio era demasiado barato para ser verdad.
Sin embargo, nos ha gusta navegar a vela, viajar y la aventura. Nos gusta que la vida nos sorprenda. Así que decidimos seguir adelante con el viaje.
El 14 de mayo nos embarcamos con María en un crucero de dos semanas a vela por las Islas Griegas Cícladas en el Mar Egeo.
Tengo que decir que el viaje superó ampliamente nuestras expectativas. Desde el primer momento el ambiente fue espontaneo y relajado y nos sentimos como en casa.
El barco era seguro, cómodo, estaba limpio y bien mantenido.
Paco y Montse, la otra pareja en el barco, eran personas encantadoras y excelentes compañeros de viaje.
Juanma, nuestro capitán, gran anfitrión, era un personaje de novela, cálido viejo lobo apasionado del mar, de Grecia y de la cocina. Conocía bien las islas, y compartió su historia y sus secretos con nosotros.
Lo pasamos de maravilla. El mar era azul profundo, recorrimos los pueblitos blancos y comimos como los dioses tanto en el barco como en tierra.
Durante el crucero llegamos a conocernos bien, tuvimos interesantes y profundas charlas y nos hicimos muy amigos.
El viaje no pudo ser mejor. Me dolió dejar atrás ese mundo de compañerismo, sal, aguas turquesas, islas rocosas y pueblos de casas blancas.
Tengo el propósito de volver el año próximo por mucho más tiempo.
És emocionante, las sensaciones, experiencia y sentimientos son los nuestros, fueron unos días increíbles.
Ya conocía a Juanma y con él navego como con nadie, llevamos muchas millas pero siempre tiene un plus de conocimiento del lugar y del barco que no deja de sorprenderte. La pareja María y Charlie fueron unos compañeros estupendos, nos resultó a todos pasar casi tres juntos como una verdadera aventura. Desde aquí un beso y un abrazo
El verano pasado viaje con ARNOA junto al patrón Juanma por las Islas Griegas y fue una experiencia fabulosa. Es una gran persona, hace lo imposible le por que disfrutes de la navegación y te enseña sitios preciosos. Con el nunca te aburres. Un 10.
Navegue con el Club ARNOA en julio de 2022 junto con mi hija y mi hermana y fue un experiencia inolvidable. El barco súper cómodo y el patrón Juanma súper atento y permanentemente pendiente de nosotras, nos enseño unos lugares espectaculares y nos contagio del conocimiento que tiene de la cultura Griega. Sin duda repetiremos el próximo año!!
L 'anno pasato in state ho fatto il viaggio che sognavo da tempo, ....girare le isole dell'Egeo in compagnia di Alessandro e Juanma a bordo della meravigliosa barca a vela Elisabeth dell'organizzazione ARNOA.
È stata una settimana stupenda poiché la barca è molto confortevole e loro sono marinai esperti e ben informati sulle regioni, le loro attrazioni turistiche, i suoi ristoranti e altri punti di interesse. Un'esperienza indimenticabile che consiglio a tutti. Grazie Alessandro e Juanma. Tornerò !!
L'estate scorsa ho passato una bellisima vacanza sulla barca Elizabeth di ARNOA in compagnia di Alessandro e Juanma, ve la consiglio vivamente. Barca comodissima e ottima compagnia
7 días viviendo en un velero... compartiendo con el mar preciosos paisajes, relajados baños en aguas cristalinas y bucólicas puestas de sol.
Gracias Juanma por darme la oportunidad de conocer una pequeña y preciosa parte de Grecia.