Se puede navegar en Grecia a partir del mes de mayo y experimentar temperaturas suaves, entorno a los 24ºC. Las temperaturas alcanzan sus máximos en julio y agosto, y en varias zonas llegan a superar los 30°C durante el día.
Durante los meses más calurosos el viento predominante es el meltemi. Se trata de fuertes vientos térmicos de componente norte, cálidos y secos y sobre todo intensos y persistentes. Los veremos aparecer en los meses cálidos, especialmente en julio y agosto. Una reacción de la propia naturaleza para compensar las altas temperaturas. Llegan con facilidad a fuerza siete y ocho en la escala Beaufort. Es bien sabido que con tales condiciones de viento no es recomendable navegar. Especialmente para embarcaciones náuticas deportivas, yates, veleros monocascos o catamaranes.
Si nos pilla en el mar, pasaremos un rato movidito con momentos de remojo y pantocazos sin duda alguna. Si nos pilla en algún puerto es más que probable que Capitanía de puerto local nos prohíban zarpar y si lo hacemos deberemos firmar un documento de responsabilidad.
En base a esta circunstancia, hemos confeccionado una serie de rutas para que sean cómodas y placenteras y que puedas sacar todo el partido a tus vacaciones, donde hemos primado la seguridad y la confortabilidad por encima de otras circunstancias.